¿Quererse a una misma?

¿Quererse a una misma?

24 noviembre, 2014 por Esther en Noticias

Quererse a una misma”… ¿Frase aburrida?, ¿excesivamente usada?¿entendida?
¿Cómo te van a querer si no empiezas a quererte a ti misma?”… Sentencia firme, dolorosa y algo frustrante porque ¡es que sigo sin entender lo de “quererme a mi misma”!.
“Tiene todo ese veneno porque a la primera que no quiere es a ella misma”… ¡Lo que me faltaba!, ¡Socorro!, entonces yo que sigo sin saber sobre eso de “enamorarme de mi” ¿cuánto veneno tengo?.
Son tantas la veces que he escuchado discursos de este tipo: “¿Puede alguien explicarme qué tengo que hacer para quererme?. Por mas que lo intento no me veo perfecta, de hecho sé que no lo soy: me cambiaría cosas (algunas las haría desaparecer directamente), ¡me equivoco!, ¡¡meto la pata y mucho!!, hay cosas que no sé, algunas que me dan miedo, unas pocas que aborrezco… ¿Se trata acaso de poner en marcha algún tipo de amnesia personal? ¿o de autoengaño a base de repetición?”

Mi propia respuesta la encontré mirando a mis mas grandes amores. Seres a los que amo hasta la luna y vuelta. Persona que… son imperfectas y que sin embargo adoro. No son perfectas y las adoro.
Y ¿Cómo se lo demuestro? ¿cómo me lo han demostrado a mi a lo largo de la vida, cuando la amada era yo?
– ¿Con mimos?: ¡SI!
– ¿Con muestras diversas de cariño?: ¡SI!
– ¿Confiando en mi?: ¡SI!

Pero sobretodo y ante todo, PERDONÁNDOME. Con un perdón del que sabe de tus imperfecciones, con un perdón del “estoy aquí aunque te hayas equivocado”, con un perdón de olvido (el otro no vale), aunque eso sí, con un perdón con MORALEJA o aprendizaje de los que te hacen un poco mas sabio: ¿Qué harías distinto si pudieses, si supieses…?

Y ahora tu ¿a qué esperas para reconocer que te mereces equivocarte? ¿a qué esperas para perdonarte? ¿a qué esperas para aprender de una vez? ¿A qué esperas para QUERERTE?…

Amar y perdonar

.

1 comentario

  1. Alia dice:

    Pues sí, me encanta tu exposición sobre este tema, hay que tener mucho cuidado con las frases hechas y los tópicos pseudoespirituales que se asumen de manera inconsciente, sin reflexionar, porque pueden aumentar los niveles de culpa en la falsa creencia de que, por no ser lo suficientemente perfectos no merecemos ser queridos. Felicidades por tu web¡, sencilla, realista y contundente.

Deja un comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>